Cuntis afronta la recta final de las obras de Bernardo Sagasta

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Los trabajos de humanización concluirán la próxima semana como muy tarde

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Cuntis están a pocos días de poder disfrutar del nuevo aspecto de la calle Bernardo Sagasta, en el centro urbano, después de que lleven varios meses soportando las incomodidades de las obras de humanización y mejora en la seguridad vial que se han proyectado para una de las vías más importantes del municipio.

Está previsto que a finales de esta semana, o a principios de la próxima como muy tarde, se puedan dar por concluidas estas actuaciones, centradas en la creación de aceras para viandantes, la modificación de las medidas laterales de la calzada y la generación de plazas de aparcamiento, una de las demandas clásicas de los vecinos de la zona.

Además de estas mejoras, se procederá a la instalación de nuevo mobiliario urbano, lo que supondrá la siguiente fase de los trabajos. Actualmente se están ultimando los detalles de la misma, que no se dilatarán en exceso en el tiempo, ya que desde el Concello quieren que se pueda abrir al uso ciudadano a la mayor brevedad posible.

Esta humanización contará con la presencia de camelios. Manuela Couso, una de las vecinas y más reconocidas especialistas en estas flores, será la encargada de escoger la variedad.