Una mañana corriendo bajo la lluvia

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Más de seiscientos atletas le pusieron al mal tiempo buena cara por una muy noble causa

24 nov 2014 . Actualizado a las 11:05 h.

Unos seiscientos atletas desafiaron la lluvia en la mañana de ayer y se echaron a correr por las calles de Vilagarcía, Vilaxoán y Carril, animados por dos buenas causas: la pasión por el deporte y la vida sana y la ilusión por colaborar en una buena causa, la que desde hace tres años lleva a la asociación de comerciantes Zona Aberta a organizar la Media Maratón Solidaria, una cita que en su tercera edición se puede considerar ya un clásico, no en vano cada vez acuden más corredores y este año obtuvo su homologación por parte de la Federación Galega de Atletismo. La asociación de comerciantes de Vilagarcía contó esta vez con la colaboración del Atenas Running VDA, y eso se notó en las calles, donde un ejército de voluntarios lo puso todo para que la lluvia no fuese más que una anécdota en la jornada.

Esta vez el beneficio corrió a cargo de Amigos de Galicia, por eso al equipo de Zona Aberta capitaneado por Rocío Louzán y al del Atenas Running VDA, con César Buján a la cabeza, se sumó Jesús Busto en nombre de la fundación de ayuda a los más necesitados, que calcula que con el importe de la inscripción de cada jugador, descontados los gastos de organización, quedarán unos 3.500 euros «que imos investir na compra de aceite, porque é un dos produtos máis escasos», indicó el presidente de una entidad que da de comer a unas 26.000 personas todos los meses en la comunidad.

También tuvieron un especial protagonismo los trabajadores de la empresa Lantero, que llevan más de un mes en huelga ante la amenaza de un ERE. Las camisetas en apoyo de su causa vistieron de azul el punto de salida. O sea, que Vilagarcía se mojó por partida doble. La carrera la ganó la solidaridad, pero el primero en llegar a la meta fue Iván Docampo González, de Pontevedra; en la categoría femenina fue Diana Ruivo la que hizo los 21 kilómetros en menos tiempo.

Amigos de Galicia adquirirá aceite con la recaudación

de la prueba

media maratón solidaria zona aberta en beneficio de amigos de galicia