Un título todavía desconocido fuera de la universidad pero con vínculos con Sao Paulo

La Voz

FIRMAS

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El campus de Pontevedra pretende potenciar con el proyecto de especialización Crea -en fase de definición- los planes de internacionalización de las facultades que lo componen. Precisamente, una experiencia piloto se llevó a cabo el curso pasado en el grado en Dirección e Xestión Pública con la Universidad de Sao Paulo, en Brasil. Un centro que hoy está considerado como la «primera universidad» de América Latina por delante de universidades mexicanas, chilenas o argentinas.

Esa experiencia piloto consiste en una doble titulación entre el grado en Dirección e Xestión Pública de la UVigo y la licenciatura en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad de Sao Paulo. Este acuerdo ha permitido que ocho estudiantes brasileños completen su formación en Pontevedra, y que dos alumnos gallegos hagan lo propio en Brasil. Precisamente, a esta doble titulación también alude el coordinador del grado y profesor Enrique Varela cuando se habla de la escasez de estudiantes. «Nosotros además del curso puente y Erasmus también tenemos ocho alumnos brasileños que acabarán la carrera aquí», señaló.

Pese a ello, el grado en Dirección e Xestión Pública sigue siendo desconocido fuera de la universidad. Un diagnóstico que se constató a través de informes internos de la facultad y que se intenta combatir. También se demanda un mayor apoyo de instituciones y empresas privadas.