La Plataforma Veciñal de Sanxenxo se manifestará contra la ponencia del catastro el próximo sábado

PONTEVEDRA

El colectivo acuerda concurrir a las próximas elecciones municipales

23 nov 2014 . Actualizado a las 13:20 h.

Más de 130 personas se dieron cita ayer por la noche en el cine Rías Baixas de Sanxenxo, convocados por una plataforma vecinal. Entre los acuerdos de este colectivo se encuentran la convocatoria de una manifestación para el próximo sábado, a las 12 horas, para protestar contra la nueva ponencia de valores del catastro que consideran «injusta» y reclamar su anulación. La salida de la movilización será de la administración de loterías número uno y seguirá por la rúa Madrid hasta rematar frente al Concello. Esta propuesta contó con 118 votos a favor, uno en contra y 13 abstenciones.

También se acordó la constitución formal de la Plataforma Veciñal en Sanxenxo para concurrir a las próximas elecciones municipales. Consideran que su programa primará «el sentido común, la honestidad y la transparencia». Esta propuesta recibió 113 votos favorables, ninguno en contra y 19 abstenciones, por lo que se acordó la formación de una agrupación de electores «que defienda los derechos de los vecinos».

Algunos voluntarios de este colectivo ya han comenzado a organizarse y a repartirse tareas para poner en marcha este proyecto, «que pretende devolver a los vecinos el control de Sanxenxo».