Félix Juncal aspira a revalidar la alcaldía de Bueu y encabeza la lista del BNG por cuarta vez

bueu / la voz

PONTEVEDRA

La asamblea abierta de los nacionalistas buenenses aprobó por unanimidad la designación

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El actual alcalde de Bueu, el nacionalista Félix Juncal volverá a ser el número uno de la candidatura del BNG para las elecciones municipales del próximo año. La asamblea abierta de los nacionalistas buenenses aprobó por unanimidad la mención de Juncal, que también fue la única propuesta presentada. Esta será la cuarta vez que el actual alcalde dirija la lista del Bloque en este municipio, donde gobierna con una cómoda mayoría absoluta.

La agrupación del BNG de Bueu organizará el domingo 30 un acto público de valoración de sus diez años de gobierno en la villa. La cita será en el Centro Social do Mar y, durante su desarrollo, «espéranse unha serie de sorpresas». Este acto será el primero en el que Juncal se dirigirá a los vecinos como candidato a los comicios locales y está previsto que desgrane alguno de los puntos fuertes que defenderá el Bloque para revalidar la confianza de los electores buenenses.

Juncal destacó en la asamblea del BNG que «parte con máis ilusión que nunca» para la contienda electoral porque «entende que xa se cumpriu un ciclo que dende o goberno nacionalista se marcou como horizonte o 2015, e que agora se abre un período moi importante para Bueu para continuar despegando baixo o paraugas das políticas do Bloque».

En este sentido, recalcó el amplio espectro de apoyo social, la confirmación de los concejales y la búsqueda de nuevas personas «de diferentes espazos» de la sociedad buenense.

Juncal también recordó que en Bueu ya se adelantaron a la actual iniciativa del Bloque de hacer listas y asambleas abiertas para ilusionar a los afiliados y a los votantes. Este sistema, recalcó el candidato, «leva funcionando moitos anos en Bueu con moi bos resultados en cada unha das citas electorais». El BNG cuenta en esta villa con once concejales, frente a uno del PSOE, uno no adscrito y cuatro del PP.