Un pontevedrés bautizará los espumosos tras consensuarlo con expertos de Rías Baixas

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Antonio Domínguez Pérez, de Sentido Atlántico, ganó el concurso público al que se presentaron otras 126 propuestas

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los espumosos de la Denominación de Orixe Rías Baixas ya tienen quien los bautice. Será un pontevedrés llamado Antonio Domínguez Pérez, ganador del concurso público convocado por la Diputación de Pontevedra para dotar de nombre y de imagen a la nueva marca de vinos de la tierra.

Sin embargo, y a pesar de que su propuesta ha sido la que obtenido una mejor valoración por aproximarse lo más posible al concepto que están buscando desde el Consello Regulador, Domínguez Pérez comenzará ahora una ronda de reuniones con el jurado formado específicamente para resolver este concurso con el objetivo de terminar de perfilar su idea y ajustarla al diseño exacto. El órgano encargado de darle la forma definitiva a la marca de espumosos de Rías Baixas está integrado por un total de nueve técnicos de la Diputación -entre los que se encuentra el propio Louzán-, la Denominación de Orixe y la Universidade de Vigo.

«Sentido Atlántico»

Todas las propuestas que se presentaron al concurso, un total de 127, llevaban el nombre real de su autor en un sobre cerrado para garantizar la mayor transparencia posible. Por esta razón, la denominación pública con la que Domínguez Pérez participó en el certamen fue otro: Sentido Atlántico.

Para proclamarse ganador, este pontevedrés tuvo que superar las opciones presentadas por otras 126 personas, una cifra que casi multiplicaba por diez las expectativas que barajaba inicialmente la Diputación. Para todas ellas tuvo palabras de reconocimiento el presidente de la institución convocante su participación: «Debo agradecer dende aquí as 127 propostas de xente, tanto a nivel de empresas como individual, que chegaron de toda España para esta cuestión».

«Creo que é moi boa labor», apuntó Louzán Abal, que añadió que esta iniciativa «se complementa cunha achega que a Diputación acaba de conceder, cunha contía de 60.000 euros, á asociación Ruta do Viño, que tamén é outra axuda significativa para a promoción deste sector económico tan importante para a provincia de Pontevedra», afirmó.