Cuarenta fotografías revelarán en la sala Nauta el fondo marino de Portonovo

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

La muestra, que se inauguró ayer, permanecerá abierta hasta el día 30

22 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

La variedad de especies en el fondo marino de Galicia, especialmente en Portonovo, es el eje central de una exposición de Fotografía Submarina, que se podrá visitar en la sala Nauta, en el puerto deportivo de Sanxenxo, desde hoy y hasta el día 30. Precisamente en la última jornada de esta exhibición, se celebrará por la noche la Gala de la Imagen Submarina de Galicia, donde se entregarán los premios, en seis categorías, de los ganadores de los concursos de cazafoto y del circuito de fotografía submarina.

En la presentación de esta exposición, se destacó que la muestra comprende cuarenta instantáneas, principalmente del fondo marino sanxenxino. El presidente del Club Náutico de Portonovo y presidente de Asnauga, Javier Ruiz, manifestó que esta exposición permitirá a los visitantes hacerse una idea de la fauna y flora del entorno de Portonovo, lugar donde se centraron las competiciones de la federación gallega este año.

La sala Nauta se podrá visitar en horario de mañana y tarde, coincidiendo con la apertura de la oficina de turismo, pero también se podrán concertar visitas guiadas en grupos o por parte de instituciones y asociaciones.