El PP exige al Concello que no conceda a Lar más tiempo para la urbanización Tafisa

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Aguilar sugiere que se ejecute la fianza para acometer las obras pendientes y la limpieza de la parcela a orillas del Lérez

21 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP espera que el Concello no acepte la prórroga que ha solicitado el grupo Lar para completar la urbanización de los terrenos de Tafisa. A mediados del mes pasado, el teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Antón Louro (PSOE), envió un escrito a Lar dando un plazo de 30 días para completar obras pendientes (principalmente la ejecución de una senda peatonal) y la limpieza de la parcela con el fin de iniciar los trámites para su incorporación al patrimonio municipal.

Lar respondió enviando operarios para iniciar esos trabajos pendientes, pero al mismo tiempo solicitó más tiempo al Concello. Cuatro meses para ejecutar la senda peatonal y dos para completar la limpieza de la parcela.

El concejal del PP Ricardo Aguilar exigió al gobierno local que no acepte ningún tipo de prórroga y que acometa las tareas pendientes utilizando la fianza depositada por Lar cuando solicitó licencia.

Louro, por su parte, respondió que dar más tiempo a Lar no será un decisión política sino técnica. «Chama a atención -indicó- que o PP se preocupe dun trámite administrativo». A falta de los informes técnicos, el teniente de alcalde dejó entrever que ampliar el plazo no tiene que ser un problema «O importante é que este asunto está encamiñado», subrayó.