El vicerrector sugiere como vía a explorar una doble titulación con otra universidad

La Voz

FIRMAS

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro aspecto que se rebate desde la Escola de Enxeñaría Forestal de Pontevedra es el número mínimo de 45 alumnos asignados a las titulaciones de los campus periféricos, frente a los 50 de los campus centrales. «Nos parece que esa proporción está desequilibrada, porque no se puede comparar la ciudad de Vigo o la A Coruña con Pontevedra», apuntaron desde el equipo directivo, que, en todo caso, subrayó que la Escola está «muy cerca» de esos 45 estudiantes.

El cómputo de los estudiantes del curso puente -aquellos a los que les pilló el Plan Bolonia sin acabar la carrera- será la principal arma que esgrimirá la Escola a partir de ahora. Otros argumentos serán que se trata de una titulación multidisciplinar con un amplio abanico de salidas profesionales vinculadas al monte y los espacios naturales, y de un centro «muy activo» que es «un referente a nivel nacional e incluso internacional».

Plan de captación

¿Y qué opina la Vicerreitoría del campus sobre esta controversia que afecta a uno de sus centros? El vicerrector, Juan Manuel Corbacho, admitió ayer que el plan de captación de alumnos para Forestais no ha conseguido el objetivo buscado, aunque sí «ha ayudado a mejorar los resultados, por lo que vamos a seguir optimizándolo».

El máximo responsable de la Universidade de Vigo en la ciudad aludió a otra alternativa que está en estudio dentro de las nuevas vías que se están sondeando. «Una de esas vías puede ser poner en marcha una doble titulación con universidades de prestigio internacional, como ya se ha hecho en otros campus, con buenos resultados».