Enmacosa celebra hoy una reunión para definir su ERE

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Una reunión a tres bandas en la que están citados el administrador concursal de Enmacosa, Alberto García Pombo, la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará una reunión a tres bandas en la que están citados el administrador concursal de Enmacosa, Alberto García Pombo, la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores de la factoría.

El motivo del encuentro es el de empezar a diseñar los detalles del ERE extintivo que está previsto en busca de la continuidad de la actividad en la factoría, a costa de reducir sensiblemente el número de asalariados.

Hasta el momento, más de una veintena de trabajadores ya han expresado su intención de acogerse a esta fórmula de resolución contractual, aunque los planes previstos por la dirección barajaban un número sensiblemente superior, que no se ha alcanzado, y que podría llegar a la mitad de los trabajadores.

Enmacosa cuenta con 111 empleados, que están pendientes del resultado de esta reunión, donde se pondrán las bases para la toma de decisiones a corto plazo. Si se llega a un acuerdo, los tiempos podrían reducirse enormemente y llegar a una solución definitiva en un período cercano a 15 días. En caso de que las conversaciones no lleguen a buen puerto, el proceso podría dilatarse al doble de tiempo, o incluso más.