Las radas de Combarro, Portonovo y Sanxenxo quieren renovar sus banderas

m. gago pontevedra / la voz

EDUCACIÓN

Portos de Galicia mantuvo ayer una reunión con la Asociación de Educación Ambiental e Consumidores (Adeac), que otorga los galardones ambientales

14 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres puertos deportivos de la ría de Pontevedra aspiran a revalidar en el 2015 la bandera azul que premia la alta calidad de sus instalaciones. El presidente de Portos, José Juan Durán, mantuvo ayer una reunión con las entidades que gestionan puertos deportivos en Galicia y representantes de la Asociación de Educación Ambiental e Consumidores (Adeac), que otorga los galardones ambientales.

El pasado verano hubo 17 clubes y entidades náuticas que recibieron la bandera azul en el litoral gallego. Está previsto que en la próxima campaña se sumen otros tres de la provincia de A Coruña y dos de la ría de Vigo.

La colaboración de Portos con los clubes abarca la prestación de servicios de calidad, mejora de la ordenación y limpieza de instalaciones, programas de sensibilización ambiental y un sistema de gestión ambiental global para el ente público.

La ría de Pontevedra es una potencia mundial en banderas azules, sobre todo en playas. Sanxenxo, con 16 enseñas concedidas el verano pasado, tiene el récord como municipio con más banderas de España desde hace 11 años.