La plataforma ciudadana Xuntos denuncia a María Ramallo a la Fiscalía

La Voz MARÍN

PONTEVEDRA

La alcaldesa califica de «falsa» la queja del colectivo social sobre su etapa en el Puerto

12 nov 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

La plataforma ciudadana Xuntos sí se Puede interpuso hoy una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Pontevedra contra la alcaldesa de Marín, María Ramallo. La denuncia se refiere a su última época al frente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra y reclama que se investigue un presunto tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.

Xuntos dice que Ramallo contrató a un bufete de abogados un mes antes de dejar la presidencia del Puerto para la defensa jurídica del ente ante los reveses judiciales de los rellenos. La plataforma ciudadana entiende que esta tarea la desempeñaba el Abogado del Estado dentro de sus competencias y sin un supuesto «coste a las arcas públicas de forma injustificada».

Por su parte, la alcaldesa, María Ramallo, manifestó que se enteró por la prensa de la interposición de esta denuncia. La regidora local quiso dejar claro lo siguiente: «Es falso que se otorgará un poder notarial para la defensa jurídica del Puerto relativo a la sentencia de los rellenos portuarios». Añadió que, al tratarse la queja de Xuntos de una «denuncia falsa», ahora «le corresponderá a la Fiscalía o en todo caso a los Juzgados su apreciación, poniéndome a su disposición». Por último, la alcaldesa concluyó: «Me reservo las acciones judiciales que sean precisas para que esta acusación falsa no quede impune?5.