La mala combustión de un calentador pudo provocar la intoxicación de Vilaboa

Vilaboa / La Voz

PONTEVEDRA

La mujer y sus dos hijos evolucionaban positivamente tras ser derivados al hospital

12 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La intoxicación por monóxido de carbono ocurrida este lunes por la tarde en una vivienda del lugar de Acuña, en el municipio de Vilaboa, pudo tener su origen en una mala combustión de un calentador. Así lo indicaron ayer fuentes del 112 a la hora de informar de un incidente que obligó a trasladar a centros hospitalarios de Pontevedra a una mujer y a sus dos hijos de corta edad.

De hecho, además de los servicios de emergencia, se requirió la presencia de técnicos de la compañía suministradora de gas para que realizasen una inspección de la instalación. Al cierre de esta edición, no había trascendido el alcance de tales pesquisas, que, en principio, correrán paralelas a la investigación abierta por la Guardia Civil de Pontevedra.

Situación de los heridos

Por su parte, el alcalde de Vilaboa, el socialista José Luis Poceiro, manifestó ayer que, por las noticias que tenía del entorno vecinal, la madre y sus dos hijos evolucionaban bien de la intoxicación. En este sentido, el regidor municipal confía en que los tres afectados puedan regresar pronto a su casa.