Portos sustituirá los pantalanes dañados por el mal tiempo en Aguete

marín / la voz

PONTEVEDRA

Las plataformas flotantes fueron destrozadas por los temporales el pasado invierno

07 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos nuevos pantalanes sustituirán, antes de que se agrave el mal tiempo, a las estructuras flotantes que fueron destrozadas como consecuencia de los temporales del pasado invierno. El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, explicó el proceso a la alcaldesa de Marín, la popular María Ramallo, en un encuentro institucional en el Ayuntamiento.

Durán manifestó que su departamento está tramitando la adquisición e instalación de los nuevos pantalanes y que su instalación está prevista para las próximas semanas.

Portos destinará más de 50.000 euros a esta actuación, que responde a una demanda reiterada por parte de los usuarios del puerto de Aguete y también por el Conclelo. Estos nuevos amarres, al igual que los existentes hasta el momento, serán gestionados de forma directa por el ente público, que ostenta la explotación de esta infraestructura y coordina la operatividad del puerto con el Club de Mar.

Con esta actuación en Aguete, Portos pretende dar cumplimiento a su compromiso de garantizar las mejores condiciones posibles a las instalaciones portuarias ante el próximo invierno y ante la previsión de que se repita una sucesión de temporales tan dura como la del año pasado.

Por otra parte, en la reunión no se debatió la posibilidad de ampliación del puerto deportivo, dado que los informes técnicos son desfavorables como consecuencia del impacto que tendría sobre la playa cualquier obra de mayor entidad.