UGT insiste en exigir que Poio rescate la concesión de la basura urbana

L. P. Poio / La Voz

PONTEVEDRA

Advierte de que los números que presentó la compañía en el proceso de licitación «non nos saen»

04 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

UGT ha recibido con mucho temor la noticia de que la empresa Ascan pueda ser la firma concesionaria de la recogida de la basura urbana en el Concello durante los próximos dieciocho años -dieciseis del contrato más dos de prórroga-. Tras advertir de que los números que presentó la compañía en el proceso de licitación «non nos saen», el sindicato insistió en exigir que el gobierno local rescate la concesión.

En este sentido, Ramón Vidal señaló que el largo período de vigencia del contrato, lo que «nos xenera severas dúbidas de que vaia ser un período tranquilo». El dirigente de UGT recordó que ya ha tenido experiencia con esta empresa y esto no les hace ser optimistas: «O futuro dos traballadores vaise encontrar con dificultades».

A este respecto, su representante, Carlos Corredoira, tras precisar que «non entendemos que ofreza mais que ningunha e o faga mais barato», lanzó todo un aviso al Concello de Poio: «Estamos fartos de pagar sempre con isto da crise. Ímoslles facer responsables directos de todo o que pase».