En libertad un ladrón que desvalijaba coches sin apenas hacerse notar

L. P. Poio / La Voz

PONTEVEDRA

Tal era su pericia a la hora de abrir un coche que una de sus víctimas no se percató de que lo había sido hasta que los agentes se lo comunicaron

04 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas dejaba rastro de su presencia en los coches que robaba, pero no fue lo suficientemente hábil como para esquivar por mucho tiempo a la Guardia Civil. Desde este cuerpo destacaron ayer el hecho de que tal era su pericia a la hora de abrir un coche que una de sus víctimas no se percató de que lo había sido hasta que los agentes se lo comunicaron.

Y es que en el momento de ser arrestado, a D. A. G. M., de 28 años y nacionalidad colombiana, aunque con domicilio en Poio, se le intervino una cafetera en su embalaje original y una factura a nombre de otra persona. Este individuo, una vez localizado, confirmó que el electrodoméstico era de su propiedad, al tiempo que, sorprendido, aseguró que desconocía que le hubiesen abierto el coche.

Por lo pronto, al arrestado le imputan cuatro robos en turismos estacionados, tal y como publicó La Voz el pasado sábado, en distintos puntos de los municipios de Pontevedra y Poio. En todos los casos, consiguió abrir alguna de las puertas de los vehículos sin dejar rastros visibles de su actuación, circunstancia que ha llevado a la Guardia Civil a ampliar las investigaciones por si el colombiano pudiera estar detrás de otros sucesos.

Orden de expulsión

Por otro lado, la Comandancia precisó que sobre el sospechoso, que tiene antecedentes policiales y quedó en libertad con cargos tras pasar por el juzgado de guardia de Pontevedra, hay vigente una orden de expulsión del territorio nacional. Al parecer, en su vivienda fue localizado buena parte del botín.