Caldas solicita autorización a Augas de Galicia para ejecutar las pozas

c. b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

El Concello quiere construir cinco pozas en A Tafona

04 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Caldas acaba de solicitar al organismo Augas de Galicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, autorización para ejecutar las obras de las pozas de A Tafona. El anuncio por el que se abre el plazo de información pública se publicó ayer en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) y este trámite refrenda la apuesta municipal.

Las obras solicitadas consisten en la construcción de dos pozas de 5 metros de diámetro; una poza de 6 metros de diámetro y pérgola de hormigón visto de 3,10 metros de altura; una poza de 2 metros de diámetro; una poza de 8 metros de diámetro, sala de instalaciones, dos salas de vestuarios, una sala de recepción y una canalización de agua desde el lavadero y conexión al abastecimiento y saneamiento municipales.

La autorización a Augas de Galicia es obligatoria ya que la canalización del agua afecta a la zona de policía del río Umia, en la parcela inundable de la finca municipal A Tafona. Este trámite de información pública fija un plazo de veinte días, a contar desde hoy, para que las personas interesadas puedan consultar el proyecto y presentar reclamaciones si lo estiman oportuno. Estas sugerencias se pueden formalizar en las oficinas del Concello de Caldas o en la sede del organismo autonómico.