El agente municipal asegura que desde la Policía Nacional se buscó «un trato de favor»

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

FIRMAS

Sostiene que el funcionario de la Comisaría solo dijo participar en un operativo cuando ya se había formulado la denuncia, «sin acreditarlo de ninguna forma»

03 nov 2014 . Actualizado a las 19:02 h.

Tras tener conocimiento de las afirmaciones del SUP, el agente municipal de Poio ofreció un versión diametralmente opuesta de lo ocurrido. Tras precisar que los hechos ocurrieron en Combarro, añadió que se dirigió al conductor para requerirle la documentación al observar que estaba haciendo uso del móvil: «Sin mediar palabra, le muestra la placa identificadora del Cuerpo Nacional de Policía».

El funcionario local le replicó que le mostrase el permiso de conducir, a lo que su homólogo de la Comisaría supuestamente respondió que «su placa era lo único que tenía que mostrar».

Una vez identificado, se procedió, siempre la versión del policía local, a elaborar un parte de denuncia, «no haciendo mención en ningún momento que estaba prestando servicio como agente de la autoridad y no mostrando prisa por abandonar el lugar». De hecho, precisó que solo dijo encontrarse en un operativo, «sin acreditarlo de ninguna forma», cuando la denuncia ya estaba formulada. Es por ello que «se le informa de los derechos legales que tiene por ser denunciado y notificado en el momento como a cualquier persona que lo fuera en su lugar».

El agente local de Poio dejó claro que el trato que se le dió al denunciado fue «profesional», al tiempo que criticó que este, presuntamente, hubiese buscado «un trato especial, ya que en ese día hubo varias llamadas a la Policial Local de Poio por parte de la Policía Nacional para buscar un trato de favor y que se retirara la denuncia por otros medios». En este marco, el funcionario municipal se negó «en rotundo», toda vez que «considera que todos somos iguales ante la ley y que no tienen que existir tratos de favor».