Operativo especial de tráfico en el entorno de los cementerios

Pontevedra / La voz

FIRMAS

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana se espera una afluencia masiva a los cementerios. Familias enteras acuden a honrar a sus difuntos y muchas de ellas lo hacen en coche, por lo que es fácil que se produzcan retenciones o, al menos, problemas de circulación.

De los cinco cementerios municipales que hay en el municipio de Pontevedra, tradicionalmente los mayores problemas de tráfico se dan en los de San Mauro y Lérez. Por ello la Policía Local ha dispuesto un operativo especial en los entornos de estos dos camposantos. Las medidas se pusieron en marcha ayer mismo y se mantendrán durante todo el fin de semana.

En lo que respecta a San Mauro, el principal problema es el de la falta de estacionamiento. Para paliarlo, se permitirá de forma excepcional aparcar a ambos lados de la calzada en la calle Camposanto. Pero esto impide la normal circulación de vehículos, ya que se trata de un vial de doble sentido. Por ello la solución adoptada implica la creación de un circuito de dirección única. Así, la calle Camposanto queda exclusivamente en sentido hacia Pedra do Lagarto, pudiéndose acceder a la misma desde San Mauro. Además, durante la vigencia del operativo de tráfico se impedirá acceder desde Pintor Laxeiro hacia la rúa Camposanto para circular hacia el cementerio.

Sentido único en Lérez

El otro punto negro para el tráfico en el entorno de los cementerios es en el de Lérez. En este caso, la solución adoptada por la Policía Local de Pontevedra es similar, ya que también se autoriza la utilización del acceso al cementerio como zona de aparcamiento, y a raíz de ello se establece un sentido único de circulación. El acceso se hace por el vial interior de la zona de A Piolla y se saldrá siguiendo este mismo vial hacia O Outeiro, desde donde se accede nuevamente a la carretera de Campo Lameiro.

En los otros tres cementerios municipales (Bora, Campañó y Lourizán), la Policía no detecta graves problemas de tráfico, por lo que no se adoptan medidas especiales.