Una campaña que coincidirá con una nueva intervención en Afganistán

pontevedra / La Voz

FIRMAS

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La misión de Mali tendrá una duración de seis meses, por lo que el repliegue a territorio nacional se llevará a cabo en mayo del 2015. Esta campaña coincidirá en el tiempo que un nuevo desplazamiento de la Brilat a Afganistán, uno de cuyos primeros vuelos partirá en breve.

Al igual que en Mali, el esfuerzo militar será soportado por el batallón Zamora, cuyos soldados generarán un Grupo Táctico de Protección de la Fuerza y la que se integrarán apoyos de otras unidades de la Brilat. Desde el Ejército de Tierra reseñaron, asimismo, que se constituirá además una unidad logística con componentes del Grupo Logístico VII y otros efectivos pertenecientes a distintas unidades de la Fuerza Logística Operativa.

La intención es que la totalidad de los más de cuatrocientos militares que se desplazarán estén ya sobre el terreno a principios de diciembre. La intención es que inauguren la misión Apoyo Decidido (Resolute Support) que la OTAN dará comienzo el 31 de diciembre, día que finaliza el mandato de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad. «Nuestro despliegue es un elemento más en la protección del repliegue final que debe estar concluido para final del año que viene», precisó el general.