Fin de semana cervecero en la Outubrofest

PONTEVEDRA

La fiesta, organizada por el Pontevedra Rugby Club, arrancó ayer en la plaza del Teucro y seguirá hasta el domingo

31 oct 2014 . Actualizado a las 11:41 h.

La Outobrofest es un cita ineludible en este fin de semana de Todos los Santos. Esta fiesta de la cerveza, organizada por el Pontevedra Rugby Club, arrancó ayer en la praza do Teucro dispuesta a seguir batiendo récords de asistencia en su ya sexta edición. Hasta el domingo se espera que pasen por la carpa más de 10.000 personas para degustar 7.500 litros de cerveza, 11.000 salchichas y unos 1.500 codillos. Los primeros en pisarla fueron el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, los concejales, Carmen da Silva, Demetrio Gómez, César Abal y María Biempica, el presidente del CCU Zona Monumental, Miguel Lago, y el gerente de Vepersa, Íñigo Bellido. Todos brindaron con los organizadores por el éxito de la fiesta y probaron una de las novedades de la carta de este año, la variedad de salchicha alema currywurst, muy popular en el país germano.

Tercer tiempo

Esta versión pontevedresa de la Okoberfest de Baviera, es como el tercer tiempo del rugbi, en el que los contrincantes en el terreno de juego se reúnen después del partido para compartir bebida y comida. Solo que a esta fiesta están invitados todos los pontevedreses y foráneos dispuestos a disfrutar. Además, en esta edición, la camaradería se extiende al fútbol, con la creación del galardón Máis que Rugby, que le será entregado el próximo domingo a la Escola Portero 2000. Con este premio se quiere homenajear la labor de quienes trabajar por el deporte base en cualquiera especialidad.

Precios populares

La Outubrofest mantiene los precios de años anteriores. La cerveza rubia a 3,5 euros el medio litro y a 6 el litro, y la de trigo a 4 y 7 euros, igual que la tostada. El plato estrella vuelve a ser el codillo, hecho en horno de leña y con su acompañamiento de chucrut, que se podrá degustar por 6 euros. Y, por supuesto, las distintas variedades de salchichas, desde 2,5 euros hasta 10 euros la de un metro. Esta es una fiesta para toda la familia y ese es el ambiente que se vive también detrás de la barra, donde los directivos, padres, madres y jugadores se ocupan de servir la cerveza y las viandas, y de recoger y limpiar las mesas. El Pontevedra Rugby Club empezó a organizar la Outubrofest en el 2009 para promocionar este deporte y recaudar fondos para mantener sus equipos sin depender de subvenciones. Seis años después ya es todo un clásico del otoño pontevedrés.