Caldas se vuelca en prevenir la violencia sexista a través de las tecnologías

c. b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Los actos del 25-N incluyen este año un concurso de murales para elegir el lema y la imagen que después se plasmará en una pared de la villa

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Benestar Social, Igualdade e Sanidade del Concello de Caldas ha cerrados el programa de actos que se llevará a cabo para conmemorar el 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género. La edila Socorro Tobío (PSOE) incidió en que para la Administración local es muy importante la prevención de esta problemática social, «polo que a gran maioría das actividades se centran nas poboacións máis novas, sendo posibles grazas á boa acollida por parte dos centros educativos do municipio».

Los actos del 25-N incluyen este año un concurso de murales para elegir el lema y la imagen que después se plasmará en una pared de la villa. Está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años, y se puede participar de forma individual o en grupos de tres personas. El plazo acaba el 18 de noviembre y el ganador se llevará un premio de 200 euros.

También se desarrollarán durante todo el mes talleres de prevención de la violencia a través de las nuevas tecnologías. Están diseñados para alumnos de 1º a 4º de la ESO de los colegios Alfonso VII y San Fermín y del IES Aquis Celenis. El objetivo es modificar actitudes sexistas en el alumnado adolescente y fomentar valores de igualdad, respeto, solidaridad y no violencia. El 26 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio Municipal la charla Ciberdependencia, a cargo de Manuel Isorna, técnico en prevención de drogodependencias, y José Torres, responsable del equipo de investigación tecnológica de la Guardia Civil. Será a las 20 horas. La oferta se completa con cuentacuentos y un espectáculo lúdico musical y pedagógico.

En Poio

Por su parte, el pleno municipal de Poio aprobó por unanimidad una moción por la que, entre otras cuestiones, se comprometen a «elaborar un plan de formación especial para o persoal que traballa con mulleres vítimas de violencia de xénero», así como a «deseñar un plan de sensibilización permanente contra a violencia machista que englobe ao conxunto da sociedade». Al mismo tiempo incidieron en que debe «ser exemplares na loita contra a violencia cotiá e os micromachismos».