Sanxenxo rehúsa reunirse con Sobral para abordar la EDAR

L. Penide / R. Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La alcaldesa sostiene que la ubicación de la depuradora es «un problema de Poio»

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

No tuvo la consideración de esperar a que el alcalde de Poio le llamase hoy para sondearla sobre la posibilidad de mantener una reunión para acercar posturas sobre la ubicación de la EDAR. A través de un comunicado de prensa que cogió por sorpresa al regidor Luciano Sobral, su homóloga de Sanxenxo, Catalina González, anunciaba que rehúsa «reunirse con el gobierno de Poio para tratar sobre la ubicación de la depuradora que precisa el municipio vecino».

Catalina González añadió que considera que se trata de «un problema de Poio», de tal modo que insistió en que el emplazamiento de esta infraestructura le corresponde asumirlo al alcalde de este municipio pontevedrés: «No es de recibo que tengamos que ser los vecinos de Sanxenxo los que les solucionemos los problemas a los de Poio».

En todo caso, González ofreció su total colaboración «al ayuntamiento limítrofe para cualquier cuestión», si bien matiza que, con respecto a la depuradora, «ya dejamos claro en los últimos años cuál es nuestro parecer, totalmente contrario a que la EDAR que necesita Poio esté situada en Sanxenxo».

La alcaldesa, por otro lado, se mostró dispuesta a explicarles de primera mano la postura de su gobierno a todos los colectivos implicados en la gestión y explotación de la ría de Pontevedra.

Con Augas de Galicia

La decisión de González contrasta con la mantenida por Augas de Galicia, cuyos responsables han accedido a mantener un encuentro en Santiago con Luciano Sobral. El alcalde de Poio explicó ayer que este martes se puso en contacto telefónico con el Concello de Sanxenxo, donde le comunicaron que, por cuestiones de agenda, la alcaldesa no podía atenderle hasta hoy, jueves. Es por ello que el comunicado de prensa de ayer le sorprendió sobremanera, si bien apuntó que no variará su intención de mantener esa conversación telefónica pendiente, al tiempo que confirmó que trasladará la postura de la regidora a los colectivos de afectados.