Los profesores se forman para tratar el TDAH en el aula

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Cincuenta profesores asisten en Pontevedra al curso sobre TDAH.
Cincuenta profesores asisten en Pontevedra al curso sobre TDAH.

En este curso especializado participarán medio centenar de docentes de toda la provincia

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra acoge un curso dirigido a los profesores sobre el tratamiento del TDAH desde el ámbito educativo, que han puesto en marcha la Fundación Ingada, la Fundación María José Jove y la Consellería de Educación.

En este curso especializado, en el que participan medio centenar de docentes de toda la provincia, se están abordando diferentes aspectos relacionados con el Déficit de Atención e Hiperactividad, desde los efectos de la farmacología hasta cómo motivar a los escolares que padecen este trastorno, pasando por las adaptaciones pedagógicas específicas que se deben realizar entre este alumnado.

El curso ha tenido una enorme acogida por parte de los profesionales de la educación. Se desarrolla al mismo tiempo en las cuatro capitales gallegas y en el mismo se están formando un total de doscientos profesores, cincuenta por provincia, aunque la demanda ha sido muy superior, por lo que se auguran nuevas ediciones.

Lleva asociada una beca, con la que se dotará al mejor de los proyectos de intervención en la escuela con el alumnado con TDAH, presentado por los asistentes al curso. Dicha beca consiste en 6.000 euros y el proyecto seleccionado se implantaría en el presente curso académico.

La Fundación Ingada (Instituto Gallego de TDAH y Trastornos Asociados) congrega a profesionales de la salud, de la educación, del ámbito jurídico, de la economía y otras muchas especialidades. Su objetivo primordial es aunar recursos y compartir conocimientos para ser capaces de potenciar las múltiples facultades de las personas con déficit de atención e hiperactividad. Ingada se creó a raíz de las carencias detectadas a nivel asistencial para atenderlas con equipos multidisciplinares.