Detenido tras agredir con una hoz en la cabeza a un vecino en Moraña

Alfredo López Penide
L. Penide MORAÑA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La víctima tuvo que ser derivada al Hospital Montecelo, donde ya ha recibido el alta

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

De nuevo, una servidumbre de paso propició una violenta discusión entre vecinos que terminó con uno de ellos ingresado en el hospital con la cabeza abierta y otro, su supuesto agresor, pasando la noche del martes al miércoles en un calabozo de la Guardia Civil. Este último, Manuel P. R., con domicilio en el lugar de Cubelo (Moraña), está acusado de un delito de lesiones y ayer estaba previsto que fuera puesto a disposición del juzgado de guardia de Caldas.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la tarde del martes y fueron el colofón a un largo conflicto por una servidumbre de paso. Las fuentes consultadas precisaron que tanto la víctima como el detenido son vecinos y sus casas, así como una tercera, están pegadas, de tal modo que todos los residentes acceden a las mismas por un mismo camino.

Esta circunstancia cambió cuando el agresor, supuestamente, entendió que el paso era de su propiedad, actuando en consecuencia. Así, aludieron a que, tiempo atrás, lo cerró por su cuenta, de tal modo que, según indicaron estas mismas fuentes, la cuestión, que germinó en más de una discusión, tuvo que dirimirse ante un juez pontevedrés.

Las sospechas de otros vecinos del lugar de Cubelo apuntan en la dirección de que recientemente los tribunales ya se habrían pronunciado, previsiblemente, en contra de los intereses de Manuel.

Con estos antecedentes, el martes, Fernando B. S. y Manuel P. R. se volvieron a encontrar en las inmediaciones de sus propiedades. No ha trascendido si, en esta ocasión, se produjo una discusión entre ambos que precediese a la agresión. Lo cierto es que los agentes del puesto de la Guardia Civil de Cuntis fueron requeridos después de que este último supuestamente hubiese acometido a la víctima con una hoz.

El herido fue inicialmente trasladado al PAC de Caldas de Reis, si bien al observar que las heridas que presentaba en la cabeza aparentaban ser de consideración se optó por derivarlo al Hospital Montecelo. El morañés ingresó por el servicio de urgencias de este centro médico, donde fue asistido, si bien ya ayer, a última hora de la tarde, los facultativos pontevedreses le habían dado de alta.