Detenido un ladrón de bicicletas, al que le intervinieron una valorada en 2.800 euros

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Policía Nacional vincula al sospechoso con cuatro hurtos desde que comenzó octubre

28 oct 2014 . Actualizado a las 17:37 h.

Con la detención de un pontevedrés de 48 años, la Policía Nacional ha esclarecido cuatro robos de bicicletas ocurridos en las últimas semanas. En el momento de su arresto, el sospechoso tenía una valorada en 2.800 euros que ya ha sido reintegrada a su propietario.

La primera sustracción se denunció el 1 de octubre después de que el dueño de una bicicleta tasada en 360 euros comprobó que había desaparecido en las inmediaciones de la calle Maestranza. Cuarenta y ocho horas después se repetía la historia cuando un pontevedrés dejó apoyada la suya en una pared para hacer un recado.

Si esta última fue valorada en ochocientos euros, el coste de la hurtada el 8 de octubre, también, en el entorno de la calle Maestranza ascendió a 2.800 euros. En esta ocasión, según han puesto de manifiesto desde la Comisaría, sobre las diez de la mañana, «tras dejar la bicicleta estacionada en un lugar habilitado a tal fin, accedió a su lugar de trabajo y una vez finalizado el mismo comprobó que ya no se encontraba en el lugar».

El último de los hechos que se le imputan al pontevedrés tuvo lugar hace una semana y tiene relación con el robo de una bici de 2.500 euros.

Ya en Comisaría, el detenido «reconoció tener en su poder una de las bicicletas denunciadas como sustraídas, concretamente la valorada en 2.800 euros que entregó de forma voluntaria a los agentes».