El proyecto de la Ronda Este de Pontevedra se aprobará esta semana

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

El pleno de la Diputación prevé sacar adelante la iniciativa en unos días

26 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El Pleno de la Diputación que se celebrará el próximo viernes aprobará el proyecto de la Ronda Este de Pontevedra, que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros. Así lo confirmó ayer la institución que preside Rafael Louzán en un comunicado público.

Esta infraestructura es el resultado de un convenio suscrito entre la Diputación y el Concello de Pontevedra, según el cual será la Administración local la que se encargue de financiar la expropiación de los terrenos necesarios para ejecutar la obra.

El proyecto que recibirá el visto bueno del pleno incluye la construcción de un vial entre la carretera de Ponte Bora-O Pino hasta la carretera de Pontevedra a Pontecaldelas. La ronda contará con un acceso al hospital Montecelo y al complejo de Príncipe Felipe.

Los trabajos de ejecución afectarán a 63 propietarios de terrenos, por lo que será preciso expropiar 33.472 metros cuadrados de labradíos, eucaliptales y de suelo no urbanizable común y rural. La nueva vía de circulación tendrá dos carriles de 3,5 metros, arcenes de un metro y una senda peatonal de cuatro. Paralelamente, a lo largo de un kilómetro de carretera se construirán tres glorietas para facilitar la circulación de vehículos.

Aliviar tráficos

La Ronda Este es una infraestructura que está llamada a aliviar tráficos que actualmente tocan zonas sensibles de la ciudad con dirección especialmente a Montecelo. Una vez que entre en funcionamiento, se prevé que descongestione algunos puntos actualmente saturados.