El polígono de Nantes convocará su asamblea en el mes de noviembre

Roi Palmás
roi palmás SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Actualmente el parque empresarial presenta un importante estado de abandono, con basura y armazones a medio construir.
Actualmente el parque empresarial presenta un importante estado de abandono, con basura y armazones a medio construir. ramón leiro< / span>

El parque adolece de evidentes deficiencias y necesita actuaciones urgentes

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía no hay fecha exacta para la asamblea extraordinaria del parque empresarial de Nantes, pero ya se sabe que será durante el próximo mes de noviembre. Y es que el consejo rector del polígono se reunirá la próxima semana para concretar el día y la hora de esa esperada junta, que se lleva postergando meses y que ha sufrido varios retrasos.

De hecho, se esperaba que fuese para septiembre, luego para octubre y finalmente será para noviembre. En el orden del día destacará el capítulo de la información a los propietarios de las obras de urbanización del recinto, uno de los mayores dolores de cabeza en el polígono.

Actualmente adentrarse en el interior del parque es desolador, ya que solo un par de empresas están en funcionamiento y no hay visos de que a corto plazo se instalen allí otras firmas.

Un breve paseo por las vías del polígono descubre objetos abandonados, destrozos en el mobiliario y armazones de naves a medio construir que han sido invadidas por la maleza. Los propietarios de estas parcelas están realmente preocupados por el estado de conservación reinante y a pesar de que es un parque en funcionamiento, lo cierto es que hay zonas que se asemejan más a un punto limpio.

Quejas contra el Concello

Cada vez que se les pregunta por las soluciones que tendría la actual situación a corto plazo, las críticas se centran en la labor municipal. Hay tres grandes líneas de actuación que se han quedado pendientes de resolución y que ayudarían a desatascar el panorama en poco tiempo. La afamada y esperada finalización de la subestación eléctrica, las reformas en las líneas de electricidad y el refuerzo del saneamiento en el parque. Cierto es que esta última actuación todavía no es prioritaria, ya que el volumen de empresas existentes no lo hace indispensable, aunque su asuencia puede ser otro de los motivos que no haga atractivo al parque ante nuevos interesados. Preocupa, y mucho, el estado y la falta de actuaciones de los responsables municipales.