Ingresan en prisión los detenidos por el alijo de Marín

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Seis de los nueve arrestados fueron conducidos esta mañana por la Guardia Civil a los juzgados de Vigo

24 oct 2014 . Actualizado a las 17:43 h.

El titular del Juzgado de Instrucción número ocho de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los seis detenidos en el entorno del puerto de Marín a los que se relaciona con un alijo de 54 kilos de cocaína. Los otros tres arrestados iban a comparecer ante un juez andaluz, el cual previsiblemente se inhibirá posteriormente a favor de su colega olívico.

Desde el TSXG han aclarado que las diligencias llevadas a cabo por el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de Galicia han sido declaradas secretas, lo que es interpretado por las fuentes consultadas como sintomático de que la investigación policial no está, ni mucho menos, cerrada.

Fue el pasado miércoles cuando los agentes del ECO procedieron al arresto de media docena de sospechosos cuando disfrutaban de las terrazas de la avenida de Ourense de Marín. Horas antes, un perro de la unidad cinológica había olfateado una cargamento de estupefacientes que venía camuflado en unos palés de fruta —presumiblemente, bananas— que habían llegado al puerto marinense en un buque de bandera de Singapur. El mercante, al parecer, había partido de Costa Rica.