Catalina González defiende el potencial de Sanxenxo en las jornadas de Turespaña

la voz SANXENXO

PONTEVEDRA

la alcaldesa asistió en Madrid a una jornada de trabajo específica del programa «Europe Senior Tourism»

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

En la mañana de ayer se celebró en Madrid una jornada de trabajo específica del programa Europe Senior Tourism, que organiza Turespaña. Era la primera vez que el Concello de Sanxenxo formaba parte de este proyecto y para defender esta candidatura, acudió la alcaldesa, Catalina González.

Una vez que la Secretaría de Estado de Turismo escogió a la localidad sanxenxina como destino vacacional para los viajeros europeos de más de 55 años, la maquinaria municipal se puso en funcionamiento para transmitir las potencialidades que atesora y que la siguen situando como uno de los destinos preferentes en Galicia.

Uno de los objetivos principales de esta reunión técnica de trabajo era el de trasladar a las agencias comercializadoras de estancias en destino los detalles del programa Los mejores momentos, desarrollado por Turismo de Sanxenxo, donde se ponen de relieve las diversas ofertas de alojamiento, gastronomía, tratamientos de relax, salud y belleza o el comercio local, además de todo un completo abanico de opciones de interés para los turistas venidos de otros países de Europa como golf, actividades náuticas y deportivas, rutas enoturísticas o reclamos naturales.

A su vez, Catalina González, contó con el respaldo del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), representado en Madrid por Alejandro Touriño, su presidente, quien fue el encargado de brindar a los presentes y a las empresas del sector todos los detalles sobre las infraestructuras y firmas locales existentes.