El Concello de Pontevedra congelará las tasas e impuestos municipales en el 2015

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El concejal de Facenda asegura que no está sobre la mesa ni siquiera la actualización del IPC

22 oct 2014 . Actualizado a las 13:35 h.

El gobierno local de Pontevedra tiene la «intención clara» de congelar en el año 2015 las tasas e impuestos municipales. Así lo aformó hoy el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo (BNG), que aseguró que no se han dado órdenes a los servicios económico de revisión de las tasas.

Sobre la propuesta del PP de rebajar un 25 % el impuesto de circulación, González Carballo la tidó de «pouco seria», ya que «o problema non son eses doce euros que poderían aforrar ao ano as familias. Problema si é a suba de tres puntos no IVE, que supón entre 300 e 400 euros por cidadán ao ano. Iso sí é un problema para as familias, non os doce euros máis ou menos pola viñeta».

En cuanto a la posibilidad de destinar toda la recaudación de multas a la implantacion de un sistema de transporte público, González afirmó que «propoñer iso supón descoñecer absolutamente todo sobre como funciona a Administración». Recordó que existe una sola caja, y que no caben «destinos finalistas» para los ingresos, como pretende el PP.