Louzán: «Con el PSOE no se puede pactar, no hay lealtad»

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, a la izquierda, con Louzán, participó ayer en el acto.
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, a la izquierda, con Louzán, participó ayer en el acto. ramón leiro < / span>

El PP dice que es el único partido que hace la misma política en toda España

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Intercambiar experiencias políticas, apoyar a compañeros que son oposición en comunidades donde no lo tienen fácil y reafirmar su estrategia como el único partido que hace la misma política en una España «plural». Estas son las ideas que sustentan el primer Encontro de Presidentes Provinciais do PP, que se celebró ayer por la tarde en Pontevedra con la asistencia de alcaldes, concejales y cargos de la dirección del partido.

Previamente, el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, compareció con el dirigente de la formación en Sevilla, Juan Bueno, y con su homólogo en Barcelona, Alberto Villagrasa. La «corrupción política» en la Junta de Andalucía y el «desafío soberanista y rupturista» de Cataluña centraron las intervenciones de los dos cargos invitados. Bueno cuestionó cómo llegó Susana Díaz a la presidencia de la Junta, y subrayó que la política del PSOE en esa comunidad se basa en tres pilares: «Sectarismo, bloqueo y corrupción». Por su parte, Villagrasa remachó que «el desafío soberanista afecta a todos los españoles». El dirigente del PP provincial en Barcelona hizo hincapié en que la presión independentista «es cada vez mayor» y «está haciendo difícil la convivencia». «Hubo cuarenta personas afectadas por un brote de legionela y diez muertos y nadie habla de esto», puso como ejemplo. El político catalán aseguró que la base de la democracia «no es votar, sino respetar la ley», al tiempo que expresó su preocupación porque el PSC «haya dejado de ser la referencia de la izquierda de Estado».

Por su parte, Louzán expresó la solidaridad del PP pontevedrés con los compañeros que hacen oposición en esas comunidades. El presidente provincial sacó pecho y apuntó que su situación es diferente a la de Pontevedra, donde el partido gobierna en 48 de las 62 alcaldías. También repartió críticas entre nacionalistas y socialistas. De los primeros subrayó que «no tienen límite», mientras que del PSOE dijo que con él «es imposible pactar, no hay lealtad, respeto ni patriotismo».