Un alumno del Sánchez Cantón, evacuado en ambulancia tras sufrir una caída

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El joven, que se cayó sentado por las escaleras, se quejaba de un fuerte dolor en el cóccix

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un alumno del IES Sánchez Cantón de Pontevedra fue evacuado ayer en una ambulancia asistencial del 061 tras sufrir una caída en el centro educativo. El suceso se produjo a media mañana cuando el estudiante regresaba al aula después de celebrado el recreo.

Al parecer, según indicaron diversas fuentes a La Voz, el alumno, que cursa 1º del ciclo superior de Animación de Actividades Físico Deportivas, se cayó sentado y fue bajando así varios escalones. Tras la caída, el joven se quejaba de un fuerte dolor en el cóccix, y como pasado un tiempo las molestias no remitían el equipo directivo del instituto optó por alertar al servicio de emergencias de Galicia 112 para que se movilizara a Urxencias Sanitarias.

En pocos minutos se desplazó al instituto ubicado en la calle Reina Victoria de la ciudad una ambulancia asistencial. El alumno, natural de A Coruña y deportista -practica yudo-, fue evacuado en una camilla por el personal sanitario. Debido al dolor, fue trasladado boca abajo, lo que alertó a viandantes y curiosos sobre su estado de salud. Sin embargo, desde la dirección del centro se confirmó por la tarde que el estudiante, que fue atendido en Montecelo, no tiene ningún hueso roto, y que su evolución era favorable. Afortunadamente, todo quedó en un susto.