Identificado por aparcar en zona reservada con la tarjeta de su esposa fallecida

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El infractor, de 78 años, alegó en un primer momento que iba a recoger a su mujer

20 oct 2014 . Actualizado a las 12:19 h.

La Policía Local de Pontevedra denunció esta semana a un hombre de 78 años de edad por utilización fraudulenta de una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

La identificación del presunto infractor se produjo el pasado miércoles, en la plaza de Valentín García Escudero. Eran sobre las 13.30 horas y una patrulla hizo una comprobación de los vehículos estacionados en la plaza reservada par uso exclusivo de personas con movilidad reducida.

Los agentes comprobaron que en el turismo en cuestión se exhibía una tarjeta a nombre de una mujer, y al recabar los datos de la titular a la centralita se llevaron la sorpresa de que había fallecido hace dos años.

Los policías procedieron a la denuncia y requirieron la presencia de la grúa municipal para retirar el vehículo. En ese momento, apareció el propietario del mismo, un hombre de 78 que se identificó como el conductor del turismo y alegó que iba a recoger a su mujer, titular de la tarjeta. Posteriormente, el hombre reconocía que su esposa había fallecido pero que seguía utilizando la tarjeta para aparcar en plazas destinadas a personas con discapacidad. La Policía Local de Pontevedra procedió a la denuncia por estacionamiento indebido y requisó la tarjeta.

Infracción habitual

Aunque este caso concreto tiene sus peculiaridades por el hecho de utilizar la tarjeta de un familiar fallecido y negarlo el infractor en un primer momento, lo cierto es que el uso indebido de plazas reservadas para personas con movilidad reducida es una infracción bastante habitual. La Policía Local impone una media de 385 multas al año a vehículos estacionados en plazas de discapacitados sin contar con la pertinente autorización. El uso indebido de estas plazas acarrea una multa de 200 euros, además de tener que abonar las tasas de la grúa municipal.