Se da a la fuga tras chocar con dos coches en Cambados y su vehículo acaba ardiendo

Bea Costa
Bea costa CAMBADOS / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

El conductor, un joven vecino de Vilanova, dio positivo en la prueba de alcoholemia tras entregarse en la policía local

20 oct 2014 . Actualizado a las 12:21 h.

Las calles del tranquilo barrio de San Tomé (Cambados) vivieron en la madrugada de ayer una peripecia propia de película de acción. Un Audi A-6 acabó en cenizas delante del asilo de ancianos tras protagonizar un accidente con posterior fuga en el paseo marítimo.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos y media de la mañana cuando el vehículo en cuestión colisionó con dos coches que estaban aparcados en el paseo. En uno de ellos había dos jóvenes en el interior que se llevaron el susto de su vida.

El impacto no les ocasionó heridas graves pero, con todo, las chicas precisaron atención sanitaria, según informaron fuentes policiales.

El conductor del Audi, que después fue identificado como un joven residente en Vilanova con familia en Cambados, no paró a dispensar el oportuno auxilio que marca la ley sino que siguió en ruta, perdiendo combustible por el camino. Pero no por mucho tiempo. A unos cien metros de allí, al enfilar la calle Narciso Pérez, el vehículo empezó a arder -se supone que como consecuencia de los impactos anteriores- y el conductor y la persona que lo acompañaba tuvieron que apearse. No esperaron. Se escaparon antes de que la policía pudiera identificados.

Los agentes se emplearon en un primer momento en tratar de apagar el incendio con extintores, pero poco pudieron hacer, pues ni siquiera la actuación de Protección Civil de Cambados y de los Bombeiros do Salnés pudo evitar que el Audi acabara convertido en un amasijo de hierros.

Una vez que pasó la situación de peligro, la policía se puso manos a la obra para identificar al autor de los hechos y así localizaron a su padre, que figura como titular del coche.

Poco después, el joven se presentaba voluntariamente en la dependencias policiales, donde le fue practicada la prueba de alcoholemia, que dio positiva. La policía de Cambados instruyó el oportuno atestado y ahora el caso queda en manos de la autoridad judicial.

Este suceso se produjo tan solo 24 horas después de que otro conductor protagonizara un episodio similar en A Illa de Arousa, llevándose por delante cuatro coches aparcados en el paseo de O Xufre.