Exigen que se cree en la Comisaría una unidad de intervención

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Estos grupos suelen velar por la seguridad en pequeñas concentraciones, espectáculos al aire libre y competiciones deportivas

17 oct 2014 . Actualizado a las 15:29 h.

Tras la creación en Ourense de una Unidad de Prevención y Reacción policial, la Unión Federal de Policia ha exigido que también la Comisaría de Pontevedra cuente con una unidad de similares características. La UPR está compuesta por agentes especializados en seguridad ciudadana cuando se trata de espectáculos al aire libre, pequeñas concentraciones y manifestaciones o competiciones deportivas, como pueden ser los encuentros de fútbol que se disputan en Pasarón. En definitiva, tal y como reseñan desde la central sindical, «servir de apoyo o primer escalón antes de la llegada de unidades de Intervención Policial, realizar tareas de seguridad ciudadana, reforzar dispositivos de prevención de la delincuencia y realizar dispositivos propios de protección de la ciudadanía y apoyo a investigaciones de grupos de judicial».

Entre los motivos que la UFP esgrime para exigir esta unidad se encentra el hecho de que «Pontevedra es una de las ciudades de Galicia en que aumenta su población», así como aludieron a al incremento poblacional de la comarca y la proximidad de una localidad como Vilagarcía, sobre la que «hemos denunciado numerosas veces que es una zona policial 'caliente'», en la que, «además se ve cada vez mas mermada en población policial». Asimismo, recordaron la presencia del puerto de Marín, «con toda la actividad que tiene».