Sanxenxo recibirá turistas europeos mayores de 55 años durante la temporada baja

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Turespaña incluye al municipio en el plan Europe Senior Tourism para desestacionalizar el sector

16 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo sigue ampliando su público objetivo en el mercado turístico desestacionalizado. La última conquista ha sido acceder al programa Europe Senior Tourism de cara a esta misma temporada baja.

Gracias a esta inclusión, llegarán al municipio ciudadanos europeos de más de 55 años fuera de los meses centrales del verano. Tienen cabida los viajes grupales, parcialmente bonificados, para visitantes que cumplan los requisitos, con la posibilidad de viajar con un acompañante.

Turespaña, el organismo nacional que gestiona el turismo español en el extranjero, ha visto en la localidad sanxenxina las cualidades que se buscan para ofrecerlas en este programa y que se basan en la estacionalidad turística, una gran capacidad hotelera, una oferta complementaria variada y la existencia de conexiones de calidad con otros puntos geográficos cercanos.

La candidatura sanxenxina ponía en valor además de estos conceptos otras actividades complementarias destinadas a la captación de turistas durante todo el año como el golf, las actividades náuticas, gastronómicas, rutas del vino o turismo patrimonial y marinero.

Durante la próxima semana una delegación de empresarios del sector turístico y representantes locales acudirán a Madrid para mantener una jornada de trabajo con las firmas comercializadoras de estos viajes de cara a los próximos meses.