Lago quiere una solución al colegio de A Florida «este mismo curso»

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Estado atual del patio del pabellón municipal que utilizan los escolares de A Florida.
Estado atual del patio del pabellón municipal que utilizan los escolares de A Florida. cedida< / span>

La concejala de Educación ha pedido ayuda a la Xunta para financiar la obra

16 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El pésimo estado de conservación que presenta el pabellón de deportes anexo al colegio de A Florida, en Sanxenxo, no tiene todavía fecha para su arreglo. El elevado importe de la obra y la necesidad de contar con un estudio pormenorizado de plazos y elementos a restituir o reparar está retrasando la actuación, a pesar de que las inclemencias del tiempo las hacen más necesarias que nunca.

Tras las quejas de algunos padres y madres por los efectos de los aguaceros que soportan sus hijos, la concejala de Educación, Paz Lago, ha mantenido ya una reunión formal con los afectados y ha encargado el estudio del caso a los técnicos para que elaboren un informe y un presupuesto que detalle las actuaciones a acometer a corto, medio y largo plazo.

Lago, que es consciente de la premura que exige el arreglo, insiste en que «es una prioridad para el Concello» y asume que «lo más lógico es cambiar todo el tejado», una obra que, sin embargo, supondría un coste notable y se dilataría en el tiempo.

Sea como fuere, la intención de la popular es «intentar que quede solucionado este mismo curso», al menos con una actuación puntual que resuelva las deficiencias más acuciantes del tejado y que permita a los escolares desarrollar las actividades con plena seguridad y en mejores condiciones que las que tienen ahora mismo, a causa del frío, las goteras y los charcos que se forman por la acumulación de agua.

La concejala supedita cualquier actuación al veredicto de los técnicos, ya que «tenemos que saber qué necesitamos exactamente y debemos de contar con una partida económica para hacerlo posible».

Sobre quién debe de correr con los gastos de estas obras, la titularidad del pabellón es municipal, por lo que sería el Concello de Sanxenxo el responsable. Sin embargo, esta edificación está anexa al centro educativo y son los escolares los principales usuarios de la misma, con lo que se podría acudir a la Xunta para que el ente autonómico colabore en el pago. Paz Lago explica que «llevamos tiempo trabajando en esta posibilidad, mucho antes de que haya habido quejas, y lo que todos queremos es encontrar la mejor solución».

Se congratula la concejala popular de que «esta es la primera vez que nos sentamos todas las partes afectadas a la misma mesa y conformamos un equipo de trabajo para buscar la mejor solución».