Un sindicato policial denuncia las deficiencias para prevenir el contagio del ébola

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La CEP reclama formación y medios materiales para los agentes de Pontevedra

14 oct 2014 . Actualizado a las 12:48 h.

La Confederación Española de Policía en la provincia de Pontevedra ha denunciado esta mañana las deficiencias en materia de prevención del ébola y enfermedades afines que, al parecer, padece el cuerpo en las Rías Baixas. Es por ello que, mediante un escrito, se ha instado al subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, a que «se tomen medidas urgentes tanto en la formacio?n de los agentes como en la dotacio?n de medios de proteccio?n especiales, ante la posible aparicio?n de un foco de contagio con el virus e?bola en una actuacio?n profesional».

Explicaron que en determinados servicios «no existe indicacio?n alguna por parte del Ministerio del Interior en Pontevedra sobre medidas a adoptar ante una posible situacio?n de riesgo infecto-contagiosa». El portavoz pontevedrés de la CEP, Álvaro Novegil, señaló que esta circunstancia està generando «una inseguridad latente entre los miembros del colectivo policial, sobre todo si tenemos en cuenta que el hospital Meixoeiro es el centro de referencia en toda Galicia para este tipo de patologi?as».

Asimismo, criticó la «desinformacio?n existente en relacio?n con esta cuestio?n en todas las a?reas de la Polici?a en esta Provincia», de tal modo que, «a medida que transcurren los di?as, la sensacio?n de inseguridad laboral va en aumento».