Detenido tras mentir sobre un accidente mortal de tráfico en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El sospechoso, que tiene retirado el carné y había ingerido bebidas alcohólicas, negó ser quien conducía en el momento del siniestro

14 oct 2014 . Actualizado a las 16:24 h.

El pasado septiembre, un furgoneta que circulaba por la N-550 sufrió una salida de vía e impactó contra una vivienda de Pontevedra. En un principio, se estimó que el conductor había fallecido como consecuencia del impacto, mientras que un segundo ocupante, O. P. M., de 40 años y vecino de Vilaboa, había resultado herido.

De hecho, según acaban de confirmar desde la Comandancia de la ciudad del Lérez, este último había asegurado a los agentes de atestados que el fallecido era la persona que se encontraba al volante del vehículo en el momento del accidente. Sin embargo, casi desde un principio, se puso en tela de juicio esta versión, ya que surgieron dudas sobre la posición real que ocupaban estas dos personas en la furgoneta.

Las investigaciones posteriores han permitido concretar que «la persona que conducía dicha furgoneta no era el fallecido, que iba en el asiento derecho, sino O. P. M.». Desde la Comandancia incidieron que este individuo «había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, carece de permiso de conducir al tener en vigor una retirada judicial del mismo», mientras que se ha concluido que el siniestro fue fruto de «una distracción unida al exceso de velocidad».

Este vecino de Vilaboa fue detenido como supuesto autor de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial.