Sanxenxo logra la Q de Calidad para Silgar, Areas y Canelas

m. blanco PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los arenales superaron el mes pasado sus respectivas auditorías por parte del Instituto para la Calidad Turística

12 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La playas de Silgar, Areas y Canelas han añadido un nuevo distintos a la bandera azul que ondean cada verano: la Q de Calidad. El Instituto para la Calidad Turística Española ha confirmado la concesión de este título a los arenales de Sanxenxo tras someterlos el mes pasado a una severa auditoría que constató los niveles de servicio que se ofrecen en los mismos.

Desde el Concello se congratularon ayer de la noticia y explicaron que la concesión es «un logro que ratifica o esforzo que realizamos dende a Administración local para preservar os magníficos enclaves naturais que conforman a nosa costa e que supoñen un reclamo imprescindible para os visitantes».

Las auditorías del instituto se centraron en analizar la seguridad en el mar y los balizamientos, el área de salvamento y los primeros auxilios, además de los servicios médicos y el traslado de usuarios. Los técnicos que analizaron los arenales prestaron también atención a aspectos como la recogida selectiva de residuos, el mantenimiento de los equipos existentes, los accesos a los arenales y las zonas de baño, la limpieza y servicio de las duchas y lavapiés... En definitiva, todo aquello que guarda relación con los servicios que se prestan en Silgar, Canelas y Areas.

Medio ambiente

El Concello sostiene que el trabajo en este sentido se centra en «compatibilizar o coidado do medio ambiente co goce destes areais por parte dos usuarios».

El gobierno local precisó que la concesión de la Q de Calidad a las tres playas se suma a la obtenida antes del verano por el puerto deportivo Juan Carlos I. «Non debemos esquecer que Sanxenxo é o municipio galego con máis distintivos Q de Calidad grazas ao compromiso tanto do sector privado como do público, empeñado en lograr o máximo nivel de satisfacción dos visitantes».