Ingresa en prisión uno de los ladrones accidentados en una persecución policial

L. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Estrellaron su coche contra la mediana en el nudo de Celulosas el viernes de madrugada

12 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los tres vigueses detenidos por la Policía Nacional de Pontevedra tras una persecución policial en la que terminaron estrellando su coche en las inmediaciones del nudo de Celulosas pasó ayer su primera noche en el centro penitenciario de A Lama. Todo parece indicar que el juez de instrucción ordenó su internamiento en la cárcel pontevedresa al verificar que le constaban tres requisitorias judiciales, una de las cuales ya determinaba su «búsqueda, detención e ingreso en prisión» por un robo con fuerza.

En cuanto a los otros dos arrestados, estos quedaron en libertad con cargos. Según trascendió ayer, en uno de los casos se tomó esta decisión tras su puesta a disposición judicial, mientras que en el otro, que fue hospitalizado en la uci de Montecelo por las lesiones que sufrió al saltar desde doce metros de altura cuando trataba de huir de los agentes, ni siquiera tuvo que pasar por el juzgado de guardia. De hecho, fue el propio magistrado el que firmó una resolución que fue comunicada a la Comisaría informando de que no era preciso mantener el arresto del sospechoso.

Todos los detenidos tienen en común el hecho de que residen en Vigo y que tienen antecedentes policiales, el último de los mismos, el derivado de esta persecución policial. Sobre las cuatro y media de la mañana de este viernes, la Guardia Civil informó de que los supuestos asaltantes de un almacén en Barro se dirigían hacia Pontevedra.

Los sospechosos fueron localizados por una patrulla en las afueras del casco urbano, si bien la persecución propiamente dicha se produjo cuando el turismo se adentró en la autopista y el coche policial activó los luminosos y acústicos. Instantes después el automóvil en el que viajaban los supuestos ladrones se empotraba contra la mediana y uno de los sospechosos saltaba del nudo de Celulosas a la autovía de Marín.