La cerveza alemana seduce a Poio

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El éxito de la Oktoberfet de Campelo garantiza una nueva edición en el 2015

12 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Si la jornada de apertura de la Oktoberfest de Campelo fue un éxito, el día de ayer fue apoteósico. La afluencia de público, en gran medida favorecida por el hecho de que se fletaran autobuses gratuitos desde Pontevedra, superó las expectativas de una fiesta de la cerveza que muestra todos los signos de terminar consolidándose entre las citas inexcusables del calendario otoñal del municipio.

De hecho, David Fernández, presidente de la Asociación Cultural e Deportiva Campelo, aseguró que en el 2015 habrá una tercera edición. No en vano, a las nueve de la noche de ayer, destacaba que se había vendido «máis do dobre do ano pasado. Só o venres vendimos máis de mil racións de salchichas e hamburguesas»

Y es que la cerveza alemana sedujo a todos los que se acercaron a la carpa habilitada en la plaza de A Granxa. Allí, mientras unos se decantaban por la rubia, otros mostraban su adoración por la tostada o por la de trigo, que para gustos, colores.

La Oktoberfest fue, además, la consagración de ese dicho que afirma que para saber beber, hay que saber comer. Fueron bastantes los que se atrevieron con la salchicha XXL y sus nada desdeñables cincuenta centímetros de longitud, al igual que tuvieron gran aceptación otras novedades introducidas con respecto a la primera edición del pasado año, caso de las hamburguesas o las salchichas de queso.

Por cierto, a pesar de estar elaboradas al estilo germánico, la carne, tanto de las salchichas como de las hamburguesas, tenía un origen cien por cien gallego.

De igual modo, la programación musical fue acogida con entusiasmo. Si el viernes fueron profetas en su tierra lo miembros de Champurrada y gustaron, y mucho, RkeR, ayer estaba programado uno de esos intérpretes que no dejan indiferente a nadie en sus actuaciones, Tony Lomba. Previamente, la Escola de Acordeóns de Campelo demostró todo su arte.