Fiestas de otoño en las guarderías de Sanxenxo

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

cedida

Los más pequeños tomaron parte en diversas actividades

11 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las guarderías municipales de O Tombo y O Revel, en Sanxenxo, vivieron ayer sendas fiestas para celebrar la llegada del otoño en las que los más pequeños disfrutaron de diversas actividades de la mano de sus profesores.

Los niños recogieron las hojas caídas de los árboles tan propias de esta época del año y jugaron con elementos como carretillas, además de elaborar murales con motivos típicos de esta estación. Estos trabajos permitieron decorar las guarderías ubicadas en Vilalonga y Padriñán.

Paralelamente, los pequeños recibieron una explicación por parte de sus profesores de las características de esta estación del año. Al igual que en anteriores celebraciones, los niños disfrutaron de las actividades propuestas por sus mayores.

Por otro lado, las actividades desarrolladas por la concejalía de Cultura y Educación en la jornada de ayer incluyeron también una reunión para analizar la situación del pabellón deportivo del CEIP A Florida, noticia en los últimos días por las persistentes goteras que sufre la instalación a causa de las lluvias.

Imágenes impropias

La edila del ramo, Paz Lago, mantuvo una reunión con un grupo de padres y madres de alumnos del centro para abordar una situación que ha dejado imágenes llamativas para un centro educativo, con auténticos chorros de agua cayendo en pleno patio, impidiendo en pura la lógica la práctica de las actividades deportivas en el centro.

Lago informó a los padres del estado de la infraestructura y avanzó que el gobierno local ha realizado diversas gestiones ante otras administraciones en la búsqueda de una solución a esta situación.

Lo cierto es que los padres de alumnos del centro han reiterado a lo largo de los últimos días su malestar por el deterioro de la instalación.