Dos equipos de la Barcelona World Race prepararán la regata en aguas de Sanxenxo

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los barcos «Gaes» y «One Planet, One Ocean» se decantan por el Club Náutico de cara a la vuelta al mundo sin escalas

10 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Sanxenxo sigue acaparando visitantes ilustres del mundo de la vela. Si hace pocos días recalaba en estas aguas un máximo responsable de la regata La Solitaire du Figaro para calibrar las opciones de la localidad de cara a ser final de una etapa, en el día de ayer se confirmaba la llegada de dos embarcaciones que tomarán la salida en la Barcelona World Race.

El Gaes y el One Planet, One Ocean se instalarán en el puerto deportivo Juan Carlos I hasta final de mes para preparar la vuelta al mundo sin escalas y sin asistencia por parejas, que arrancará desde Barcelona el próximo 31 de diciembre, en lo que es una de las grandes citas náuticas del calendario internacional.

Será la tercera edición de esta ambiciosa prueba y contará con la presencia de Anna Corbella -la primera española en completar el reto mundial en esta regata- y Gerard Marín, por parte del Gaes. Representando al One Planet, One Ocean, entrenarán en Sanxenxo Aleix Gelabert y Dídac Costa. Ambos colaboran además en diferentes proyectos de investigación oceanográfica.

«Entrenar aquí es un lujo»

El director del Sailing Team de la Fundació Navegació Oceánica Barcelona (FNOB), Javier Villalonga, aseguró que «entrenar aquí en Sanxenxo es un lujo. Tiene un puerto fantástico, con unas instalaciones inmejorables, y su ubicación hace posible que los equipos puedan navegar tanto con mar plano como con fuerte oleaje e incluso con condiciones de vuelta al mundo en cuanto salen de la ría».

Desde la FNOB agradecen las facilidades que brinda la localidad sanxenxina y desde el Concello, la alcaldesa, Catalina González, devolvió los elogios y aseguró que «esto confirma, una vez más, que contamos con unas excelentes instalaciones y servicios y unas condiciones naturales idóneas para los entrenamientos de pruebas internacionales de primer nivel».

Una vez más, la regidora municipal hizo especial hincapié en la importancia que tiene la vela para Sanxenxo en su vertiente náutica, deportiva y turística.