Magín Froiz: «La sede principal de Froiz seguirá estando en Poio»

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

El grupo empresarial ha realizado una reserva de suelo en Barro-Meis

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«La sede principal de Froiz está en Poio y seguirá estando en Poio». El propietario del principal grupo empresarial de supermercados de Pontevedra despejó ayer de manera contundente cualquier tipo de incertidumbre sobre si la firma continuaría vinculada a este municipio pontevedrés. No en vano, tras la adquisición de Supermercados Moldes trascendió que el centro logístico de Lourido se podría haber quedado pequeño ante las necesidades derivadas de la expansión.

Luciano Sobral señaló que, con la compra de Moldes, el Grupo Froiz adquirió cerca de una treintena de supermercados y un almacén logístico en O Marco, así como «unha nave de frío en Lérez e tamén unha nave na Ramallosa». El alcalde de Poio precisó que la intención de la compañía es tender a la centralización.

Sobral insistió en que, aunque la firma «ten feito unha reserva de solo no polígono Barro-Meis de cara o futuro», existe el compromiso de que «todas as instalacións, o que é a nave de Lourido, a sede central e as oficinas, todo o que ten en Lourido, vai seguir alí independentemente de que se faga algunha reconversión». Añadió que fue el propio Magín Froiz el que le aseguró que así sería «mentras el viva», así como le indicó que «os fillos tamén teñen a mesma intención. Lourido vai seguir sendo Lourido para Froiz».

En cualquier caso, la decisión de buscar suelo en Barro-Meis -algunas fuentes aludieron ayer a que podría alcanzar una superficie de hasta 90.000 metros cuadrados- puede tener una consecuencia negativa para Poio. Más concretamente, para el futuro del parque empresarial de Fragamoreira, un proyecto en el que este Concello siempre situó al Grupo Froiz.

Tras asumir que el polígono «era moito máis viable coa garantía de que unha empresa como Froiz se puidera instalar aí», Luciano Sobral aseguró que no piensa renunciar a que este proyecto se convierta en una realidad: «Para Poio é fundamental. O deseño do noso PXOM do ano 2000 e a previsión do crecemento futuro do Concello pasaba porque ese polígono estivese operativo».

En todo caso, el regidor municipal tiene claro que, en los últimos seis años, «intencionadamente foise retrasando. Hai unha intencionalidade clara de non desenvolver ese polígono». Bajo tal convencimiento, Sobral solicitará hoy por escrito una entrevista con los responsables de Xestur Pontevedra para conocer la situación en la que se encuentra el proyecto.