El local social del aeródromo de Godos espera un dictamen de la APLU sobre su derribo

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El recurso para evitar la demolición está pendiente de resolución por parte de la Xunta

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro del local social del aeródromo de Godos, en el municipio de Caldas, sigue en manos de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) de la Xunta. Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente indicaron ayer, a preguntas de La Voz, que el recurso presentado por la sociedad Aeródromo de Caldas S. L. para evitar el derribo de esta edificación anexa está de pendiente de resolución.

El pasado 2 de agosto, un dictamen de la APLU declaraba legalizables los doce hangares y la pista de operaciones del campo de vuelo ubicado en el lugar de Regengo, en la parroquia de Godos. Este organismo entendía que el ordenamiento urbanístico es compatible con esta actividad de carácter recreativo. La sociedad Aeródromo de Caldas tenía un plazo de tres meses para solicitar la licencia municipal al Concello.

Respecto al local social, la APLU lo declaraba ilegalizable, ordenando su demolición también en un plazo de tres meses a contar desde la notificación de la resolución. La empresa que explota el aeródromo recurrió esta decisión al entender que ese «mal llamado» local social da un servicio imprescindible al campo de vuelo. Argumentó que en ese edificio está el centro de comunicación del aeródromo, material de extinción de incendios, un botiquín de primeros auxilios y un local para reuniones de prevuelo, además de unos aseos. Todavía no hay un dictamen.