El hotel Galatea ya no oferta habitaciones a partir del 26 de octubre y sostiene el ERE

La Voz SANXENXO LA VOZ

PONTEVEDRA

La dirección deja abierta la posibilidad de que pueda abrir de cara a la próxima Semana Santa

10 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no es posible reservar una habitación en el hotel Galatea para el mes de noviembre y sucesivos. Los vanos intentos de los internautas de formalizar una reserva en diferentes plataformas on line o en la propia página web oficial del complejo se topan con la negativa del sistema que aduce que «no existe disponibilidad para esas fechas» -independientemente de las variaciones del calendario que se introduzcan-.

Por la vía de la reserva directa tampoco es posible. La razón estriba en que a partir del domingo día 26 de octubre el hotel cerrará sus puertas al público, y con él, la opción de pernoctar en su interior y de que los trabajadores puedan mantener sus empleos.

La intención de los directivos, ya manifestada abiertamente en la primera reunión con representantes sindicales, es tan inamovible como directa. El hotel echará el cierre temporalmente y la totalidad de la plantilla se quedará sin empleo. A pesar de que hasta finales de este mes la vía de la negociación sigue abierta, lo cierto es que parece poco probable que el Galatea no acabe siendo un hotel de temporada que abra durante seis meses al año y no como hasta ahora, el ejercicio completo.

Desde el propio hotel se confirma a los posibles clientes que permanecerán cerrados durante los próximos meses y no se especifica una fecha concreta de reapertura, aunque se deja abierta la posibilidad de que pueda ser de cara a la próxima Semana Santa.

Está previsto que el próximo lunes, día 13 de octubre, se retomen las conversaciones entre empresa y trabajadores, aunque es probable que el guión permanezca inmutable y que el resultado acabe siendo el que ya se masculla.

Los empleados decidirán los siguientes pasos a tomar una vez concluya esa nueva toma de contacto y no se descarta ningún tipo de acción.