La dirección del Galatea no cede y mantiene su idea de cerrar durante medio año

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Apelan a la viabilidad económica del hotel y ofrecen convertir los contratos indefinidos en fijos discontinuos

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera sesión de negociación entre dirección y plantilla del Galatea de Sanxenxo ha servido para confirmar que la intención de implantar un ERE extintivo a los 24 empleados del hotel a partir del próximo 1 de noviembre es firme.

En la tarde de ayer se reunieron con los representantes sindicales e insistieron en que el futuro del complejo pasar por convertirse en un establecimiento de temporada que solo permanecerá abierto al público durante los seis meses más prolíficos del año.

Durante el tira y afloja vivido ayer, la plantilla cedió en su posición de partida planteando la posibilidad de aceptar un ERE de suspensión de hasta cuatro meses (había comenzado en un máximo de tres) pero la oferta no ha convencido.

La dirección del hotel sostiene que la viabilidad económica del proyecto es la que prima y ofrece a los trabajadores con contratos indefinidos la opción de convertirse en fijos discontinuos. Los que voluntariamente opten por esta vía partirían con ventaja a la hora de ser contratados en las próximas campañas. Los que no se acojan a esta modalidad o incluso acudan a la vía judicial se exponen a una indemnización -la que corresponda en cada caso- que podría estar prorrateada hasta en doce meses.

Las negociaciones se retomarán el próximo lunes con estas posiciones ya conocidas.