La maldición de Vilalba continúa

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Jorge Rodríguez (con el balón) y Carnero (al fondo) jugaron por primera vez juntos en ataque de inicio.
Jorge Rodríguez (con el balón) y Carnero (al fondo) jugaron por primera vez juntos en ataque de inicio. A. López< / span>

El Pontevedra encajó el gol del empate (1-1) en un partido que tenía controlado hasta la discutida expulsión de Capi

06 oct 2014 . Actualizado a las 10:55 h.

El Pontevedra no pudo pasar del empate ante el Racing Vilalbés en el campo de A Madalena, donde sigue sin conocer la victoria. Los granates tuvieron el partido de cara después de adelantarse en los primeros minutos con un gol de Mouriño, pero la protestada expulsión de Capi en el minuto 65 por doble amarilla dio alas a un Racing Vilalbés que poco después igualó la contienda e incluso pudo completar la remontada en el tramo final.

El equipo granate llegaba a Vilalba con urgencias tras su derrota frente al Sanxenxo, en la que le condenó la falta de puntería, y el once inicial ya dejó clara la intención de Manu Fernández de encontrar soluciones en ataque. Así, el técnico alineó a Carnero como titular por primera vez este curso formando dupla en punta con Jorge Rodríguez, prescindiendo de Pedro García en el centro del campo. Centrón, por su parte, sustituyó en la banda izquierda a Anxo, con Kevin Presa en tareas de contención y con Fran Fandiño y Mouriño en la elaboración.

Con este esquema, el Pontevedra llevó las riendas de inicio y Jorge Rodríguez dio el primer aviso a los 3 minutos, aunque Viuski logró detener su disparo. Pero poco después, una acción de estrategia a la salida de un córner sirvió para que Mouriño, con un lanzamiento magistral, pusiese a los visitantes por delante.

El gol colocaba el partido donde querían los granates, pero a la vez provocó que el Vilalbés reaccionase y los de Manu Fernández diesen un paso atrás. Aún así, pese a un disparo al larguero en el minuto 15, y alguna aproximación más con peligro de los de Óscar Gilsanz, el Pontevedra logró mantener su ventaja sin grandes apuros hasta el descanso.

Polémica decisión arbitral

Ya en el segundo tiempo, el equipo granate logró mantener a raya a los locales hasta que llegó la acción que cambió el rumbo del partido. En el minuto 65, el árbitro mostró la segunda amarilla a Capi por juego peligroso en una jugada casi idéntica a otra anterior del equipo contrario, en la que no amonestó al infractor. La decisión provocó airadas protestas de Manu Fernández, que también fue expulsado, y sumió en la histeria a un Pontevedra que poco después encajó el empate en un buen remate de Iván González tras un centro desde la izquierda.

Con igualdad en el marcador y un jugador menos, el Pontevedra no renunció a la victoria, consciente de que no le valía otro resultado, pero fue el Racing Vilalbés el que tuvo la ocasión más clara en el minuto 87 con un tiro al palo. En cambio, el marcador ya no se movió y el partido finalizó con un reparto de puntos insuficiente para el Pontevedra y que deja en la cuerda floja a su técnico.

RACING VILALBÉS 1: Viuski, Dani García, Álex, Javi Varela, Muíña, Pablo Vivero (Javi Rey, min 81), Poratti (José Varela, min 64), Javi Otero (Rubén Pardo, min 64), Justino, Iván González y Make.

PONTEVEDRA 1: Lloves, Campillo (Benja, min 82), Pablo, Capi, David Feito; Kevin Presa, Fran Fandiño, Mouriño, Centrón (Anxo, min 76); Jorge Rodríguez (Pedro García, min 68) y Carnero.

Goles: 0-1 min 12: Mouriño. 1-1 min 69: Iván González.

Árbitro: Espasandín Cores (A Coruña). Amonestó a los locales Justino, Javi Otero y Juan Varela, y a Pablo, Anxo, Feito y Pedro García, del Pontevedra. Expulsó en el minuto 65 al visitante Capi, por doble amarilla, y al técnico granate Manu Fernández, por protestar, y en el 93 a Make, del Vilalbés, también por doble amonestación.

Incidencias: Partido de la 7.ª jornada de liga en el grupo I de Tercera División disputado en el campo de A Madalena ante unos 200 espectadores.